miércoles, 19 de mayo de 2010

Amigos

Amistad, segun la Real Academia Española;
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
Si la amistad fuera lo que dice este aburrido diccionario, no me gustaria tanto estar con mis amigos y no me gustaria tanto cocinarles a ellos, razon por la cual estan dentro de este marco.
Cocinarle a los amigos es muchas veces el despacho o el servicio en el que mas nos exigimos, principalmente por el hecho de dar felicidad a los que mas queremos mediante lo que mas nos gusta hacer que es cocinar, solo faltaria hacerlo viajando y seria perfecto. Viajes, amigos y cocina.
Los que cocinamos profesionalmente no podemos ver la cara del cliente cuando le llega su plato, porque seguramente estamos preparando otra comanda entonces uno no puede hacer mas que poner lo mejor de si y esperar que el plato sorprenda y sea gustoso.
Con los amigos es diferente, estan en el proceso, ya que siempre hay gente revoloteando en alguna cena de amigos o amigas por el sector cocina, los que mas saben pasan constantemente por la zona porque siempre reciben algo para ir picando o ir probando, lo mismo pasa con el asador y sus amigos, los mas cercanos al señor de las brasas en cualquier asado comen las mejores partes y comen cuando los demas todavia no han probado nada.
Siempre es bueno ser amigo de un cocinero, con una buena excusa no va hacer falta mas que una botella de vino para que acceda a cocinarle a un batallon de personas en 2 horas y hacerte quedar como un rey o reina.
Comida y amigos van de la mano siempre, no hace falta una gran reunion ni un menu de 5 pasos, con la unica motivacion de compartir una comida con esas personas tan especiales cualquiera pone lo mucho o lo poco que tenga para nutrir el cuerpo con una comidita con los amigos.
Alejandro Dumas dijo una vez ..."La comida es la parte material de la alimentacion, el vino, la espiritual"...
Siempre voy a disfrutar de cocinar para mis amigos, de salir a comer o de recibir pequeños agasajos de otros cocineros y otros asadores, eso si, si cocino yo, el vino lo ponen ustedes....

3 comentarios:

  1. Felicidades por esta introducción. Si cocina como escribe creo que me hago su amiga.
    Un saludo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo Facundo. Placer de placer: un delicioso platillo. Mimar y mimarse con un exquisito bocadillo lo mejor que hay!
    Felicidades!
    Ninoska

    ResponderEliminar
  3. miraa qe bien che. .dale volve entonnce
    no le hago al vino..pero lo arreglamos con unos birrine me parece

    soy marin .creo qe no se qien esta logueado

    ResponderEliminar